Descubre el mosaico de vidrio luminiscente

mosaico de vidrio luminis reviglass

Luminis es un mosaico de vidrio que brilla en la oscuridad después de un período expuesto a una fuente de luz natural o artificial.

El efecto máximo de luminosidad se consigue cuando el mosaico luminiscente está expuesto a una luz ultravioleta, obteniendo una luz amarilla y/o azul según el modelo seleccionado.

El resultado de luminosidad de la serie Luminis dependerá del tipo de luz al que esté expuesto. Por un lado, la luz ultravioleta le proporcionará energía instantánea sin apenas tiempo de cargado. Por otro lado, la luz fluorescente o halógena necesitará unos minutos para cargar, mientras que la luz incandescente necesitará mayor tiempo de emisión para alcanzar el mismo resultado.

 

El tiempo de emisión de luz en la oscuridad dependerá del modelo Luminis elegido y de la luz a la que haya estado expuesta. Se prolongará hasta aproximadamente 8 horas, pero no con la misma intensidad, sino que seguirá un proceso gradual, desde los primeros minutos, en los que el efecto luminiscente es máximo hasta los instantes últimos de apagado.

Un resultado óptimo para obtener un resultado ilimitado en el tiempo viene dado con la combinación del mosaico luminiscente + luz ultravioleta y así evitar la descarga temporal de Luminis. De esta manera se evita la pérdida de luz y se mantienen resultados espectaculares durante todo el tiempo que se quiere mantener la luz en el mosaico.

Es importante destacar que Luminis, expuesto a la luz solar, se cargará con gran intensidad durante todo el día y será capaz de mantener una gran luminosidad durante el momento de oscurecimiento prolongándose varias horas.

Ideal para señalización

El mosaico de vidrio Luminis resulta una alternativa idónea para señalización de emergencia, debido a que el efecto más intenso se consigue en los primeros minutos de oscuridad y alcanzará el objetivo deseado: transmitir al usuario la información que se requiere en momentos de emergencia. Por ello, este tipo de mosaico de vidrio supone una solución útil y práctica para espacios como:

  • Salidas de emergencia
  • Señalización de peligro
  • Flechas de señalización
  • Marcas de caminos

El mosaico de vidrio LUMINIS se carga con mayor facilidad cuanto más cálido sea el clima. En climas más fríos, la intensidad de emisión de luz no es la misma que cuando aumenta la temperatura ambiente. Por ello, si usted está en una zona de bajas temperaturas, lo ideal es instalarlo en interiores.

mosaico de vidrio reviglass


Noticias relacionadas